Proyecto Hermes / Areas de estudio




Areas de estudio

Medicina

¿Qué es la medicina de orientación antroposófica?

El término "medicina antroposófica" sirve para designar un planteamiento médico basado e inspirado en la obra y enseñanzas de Rudolf Steiner.

La medicina antroposófica es practicada solamente por médicos titulados que han adquirido previamente experiencia médica reconocida.

Por lo tanto, la medicina antroposófica no es considerada como una medicina alternativa, sino como una extensión de la corriente principal de la medicina científica occidental.

Odontología

¿Qué es la odontología de orientación antroposófica?

A la luz de la Antroposofía, el ámbito bucal cobra un nuevo significado y posibilita al odontólogo, a partir de un diagnóstico ampliado, una imagen integral del paciente, no sólo de su estado general de salud sino también en lo referente a su aspecto anímico-espiritual.

Psicología

¿Qué es una terapia psicológica de orientación antroposófica?

Es una terapéutica que puede acompañar y fortalecer al paciente que atraviesa una crisis existencial, una enfermedad mental grave, un trastorno de adicción o de alimentación o una enfermedad física con diagnóstico comprometido, entre otras; aportando una visión más profunda del sentido de su dolencia dentro del marco del destino y la biografía humana.